“ESTUDIO DE CALIDAD Y ACEITES VEGETALES COMESTIBLES”
LO QUE PUDIMOS OBSERVAR A TRAVÉS DE LA PROYECCIÓN DEL VIDEO,
ES QUE MEDIANTE LA PUBLICIDAD, LAS PERSONAS OBTAMOS POR CONSUMIR DETRMINADO
PRODUCTO Y DETERMINADO NO, ES DECIR; NOS DEJAMOS INFLUENCIAR MUCHO POR LA MERCADOTECNIA
Y LOS COMERCIALES PUBLICITARIOS QUE SE NOS PRESENTAN EN LOS DIFERENTES MEDIOS
DE OCMUNICACION COMO LOS SON LA TELEVISIÓN Y LA RADIO. EL VIDEO QUE OBSERVAMOS NOS
DA A CONOCER EL ESTUDIO DE LA CALIDAD DE LOS ACEITES QUE ESTAN EN EL MERCADO
ACTUALMENTE.
ALGUNAS MARCAS DE ACEITES UTILIZAN A SU FAVOR LA PUBLICIDAD
PARA ENGAÑAR A LAS PERSONAS Y CONVENCERLAS DE QUE SU PRODUCTO ES DE MEJOR QUE
CALIDAD QUE EL DE TODOS LOS DEMÁS, POR EJEMPLO; ALGUNOS ACEITES PRESUMEN NO TENER COLESTEROL, SIN EMBARGO; LAS
GRASAS VEGETALES POR NATURALEZA SON BAJAS EN COLESTEROL O NO LO CONTIENEN, ASÍ
QUE ESTA INFORMACIÓN AYUDA MUCHO A LAS MARCAS A AUMENTAR O MEJORAR
SUS VENTAS; OTROS ACEITES PUBLICAN TENER OMEGA 3, 6, Y 9; PERO TODOS LOS
ACEITES VEGETALES CONTIENEN ESTOS OMEGAS, ADEMÁS DE ESO; UTILIZAN A PERSONAJES
O ARTISTAS RECONOCIDOS QUE TRANSMITEN MÁS CONFIANZA A LAS PERSONAS O A LOS CLIENTES.
ADEMÁS DE LA PUBLICIDAD Y LA MERCADOTECNIA, LA PROFECO
REALZÓ UN ANÁLISIS A MAS DE 65 MARCAS DIFERENTES DE ACEITES QUE SE ENCUENTRAN
ACTUALMENTE EN EL MERCADO, DONDE SE OBSERVARON PRUEBAS DE ÁCIDOS GRASOS, EL
PERIODO DE RANCIDEZ DE UN ACEITE Y LA CAPACIDAD QUE TIENEN PARA SOPORTAR HASTA
200 °C; (YA QUE CUANDO UN ACEITE SE QUEMA Y AHUMÉA, SE DESCOMPONE Y GENERA
SUSTANCIAS TÓXICAS), DONDE AFORTUNADAMENTE TODOS LOS ACEITES PRESENTARON BUEN
GRADO DE RESISTENCIA A TEMPERATURAS ALTAS. EN EL ANÁLISIS QUE REALIZÓ LA PROFECO
SE DIERON A CONOCER QUE LAS CINCO MARCAS CON MENOS GRASAS SATURADAS SON:
·
LA NIÑA
·
SORAYA
·
COCINERA
·
1 – 2 – 3
Y LOS TRES ACEITES CON MAS GRASAS SATURADAS SON:
·
CAPILLA
·
VILLACAMPO
·
VICTORIA
(TOMANDO EN CUENTA QUE LOS ACEITES SE DIVIDEN EN POLIINSATURADOS,
MONOINSATURADOS Y SATURADOS; SIENDO ESTOS ULTIMOS LOS MAS DAÑINOS PARA LA SALUD
DEBIDO A QUE TIENDEN A ESPESARSE Y ACUMULARSE EN LAS ARTERIAS).
EN CONCLUSIÓN, LAS MEJORES OBCIONES POR SU PRECIO Y CALIDAD SON
SORAYA Y 1 – 2 – 3 (QUE NO TIENDEN A SER
MARCAS MUY RECONOCIDAS), POR LO QUE CON ESTOS RESULTADOS SE DEMUESTRA QUE NO SIEMPRE
ES BUENO DEJARSE LLEVAR POR LA PUBLICIDAD DE ALGUNOS COMERCIALES, YA QUE
UTILIZAN LA INFORMACIÓN QUE REACUDAN A SU FAVOR PARA LLAMAR LA ATENCIÓN DEL
EXPECTADOR Y LOGRAR QUE LAS PERSONAS CONSUMAN SU PRODUCTO.
Comentarios
Publicar un comentario